ELEKTRA INVIERTE B/. 700 MIL EN CHILIBRE
Unos 31 mil clientes de Calzada Larga y Las Cumbres, entre ellos, la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se verán beneficiados con las mejoras realizadas por elektra NORESTE en la subestación eléctrica de Chilibre, con el propósito de mejorar la confiabilidad y calidad del servicio.
De acuerdo con el director de Distribución e Ingeniería (DDI), Ramiro Troitiño, “los trabajos consistieron en eliminar la condición de derivación que se tenía de la línea de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), lo que hacía que cada vez que ocurría algún evento en el tramo de la línea de transmisión de Panamá a Bahía Las Minas, se afectaba el suministro de energía a la subestación”.
Manifestó que “la situación era heredada y comprometía la confiabilidad del servicio a los clientes, pero ahora la subestación es alimentada por dos líneas independientes; una de Bahías Las Minas y otra de Panamá, lo cual garantiza el servicio en caso de que alguna sufra daños”.
Estas mejoras, a un costo de 700 mil dólares, reducirán las interrupciones en la planta potabilizadora de Chilibre, principal cliente de elektra, ya que “por más pequeñas que sean, ésta se ve afectada en gran medida en su capacidad de producción de agua”.
Además se habilitó una salida de 115 mil voltios para la futura planta potabilizadora del IDAAN, con lo cual no solo mejora el servicio a esta importante planta que sirve a unos 600,000 clientes, sino que permite al IDAAN el acceso a tarifas más ventajosas.
Desde sus inicios en 1998, elektra ha invertido más de 128 millones de dólares en las instalaciones eléctricas, a fin de brindar un excelente servicio a sus 284 mil clientes.